viernes, 21 de julio de 2017

El mercado de pulgas se afianza en su nueva sede en Santiago


SANTIAGO.- El tradicional mercado de pulgas de los jueves de cada semana que por muchos años constituyó un tremendo dolor de cabeza en el populoso sector de Pueblo Nuevo, se afianza en su nueva se del kilómetro cuatro y medio de la autopista doctor Joaquín Balaguer a la salida hacia la Línea Noroeste de esta localidad.

Tras un recorrido de reporteros de Diario Libre por la feria comercial, pudo comprobarse que cada semana son más los visitantes al lugar, tanto del Cibao Central como de Santo Domingo y otras regiones de la República Dominicana.


Y aunque no se han terminado algunas obras como el comedor-cafetería y un espacio para una oficina de primeros auxilios de los comerciantes y visitantes, en el lugar se apreció un clima de tranquilidad y gran desenvolvimiento de los participantes en los negocios.

Luis Alberto Jiménez (Bozo), presidente de la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULDESA), informó que se registraron más de 2 mil 200 comerciantes con puestos fijos tras pagar los 15 mil pesos como derecho de los mismos.

Asimismo, informó que se está avanzando en la construcción del local para la cafetería-comedor que brindará servicios a todos los que visiten el lugar.

Satisfecho

Mientras que varios vendedores consultados mostraron su satisfacción de los negocios que se realizan en el mercado cada jueves.

Joanny Gutiérrez, Ramón Cecilio, Miguel de Jesús y Angela Meléndez, dijeron que al principio no se ganaba dinero, pero que desde hace varias semanas que se están sacando los costos de las inversiones que se hacen en cada puesto.

“Ya si estamos sacando el dinero del transporte, de los empleados y algo nos queda para ir recuperando lo que se invirtió en los puestos”, precisó Juana Santiago, nativa de Santo Domingo.

Plácido Antonio Curiel, de Dajabón, dijo que pensaba retirarse del negocio, pero que ya está asistiendo mucha gente a comprar de todo.

En su nueva sede, el mercado de pulgas de los jueves dispone de más de 28 mil metros cuadrados.

@diariolibre