lunes, 17 de julio de 2017

Emitirán esta tarde fallo sobre red mafiosa en la OISOE


SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará a las 3:00 de la tarde el fallo en el caso seguido a cuatro personas acusadas de integrar una red mafiosa en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que motivó el suicidio el pasado año de un arquitecto agobiado por las deudas.

Los jueces se retiraron a deliberar sobre la solicitud de 6 a 20 años de prisión hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la familia del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la OISOE.

En su declaración final, Esnil David Rodríguez pidió a la defensa de los imputados Alejandro de los Santos, Yoel Soriano, Julio Pérez y Juan Ernesto Romero, así como a los propios imputados, no ensuciar el nombre de su padre tratando de hacerlo ver cómo alguien que no se supo manejar.


“Pueden utilizar cualquier tipo de palabras pero no quisiera volver a escucharlos a ninguno de ustedes tratar de ensuciar el nombre de mi papá”, dijo Rodríguez.

“Tratan de hacer ver, de decir que no se supo manejar, que lo que le pasó fue por su falta de experiencia pero nada, Dios está ahí y aunque no sea acá, pero si él los citó, si él lo dejó escrito en un papel, pienso que no fue para que ellos pagaran por algo que simplemente él cometió”, expresó al tribunal.

Los imputados Yoel Soriano y Juan Ernesto hicieron uso de la palabra, agradeciendo la oportunidad que se les dio para expresarse y demostrar su inocencia. En tanto que De Los Santos y Pérez Alejo hicieron uso a su derecho a permanecer en silencio.

@diariolibre