PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

miércoles, 19 de julio de 2017

Hiddekel Morrison aclara en RD no existe ninguna red 4.5G


El Ingeniero en Telecomunicaciones y experto en tecnología, Hiddekel Morrison, aclaró este miércoles que anunciar una red de cuarta generación o 4G LTE es 4.5 G se constituye en una publicidad engañosa que pretende hacer creer a los clientes que dispondrán de una red de 1,000 Mb/s, cuando en realidad solo llega a una velocidad de hasta 390 megabits por segundo. Morrinson dijo que esto es una practica de competencia desleal, la cual quieren hacer creer a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana. 


 El experto explicó que de conformidad a los estándares internacionales, para hacer uso del termino de 4.5 G que se refiere a la generación intermedia entre la cuarta y la próxima quinta generación o 5G, es necesario, entre otros aspectos técnicos, que se logren velocidades de datos móviles en el rango de los gigabit por segundo (Gb/s) equivale a 1,000 Mb/s. Eso significa que para tener una red 4.5G los usuarios deben poder experimentar velocidades mínimas de mil megabit por segundo o 1Gb/s. 

 A su vez, explicó que la evolución de las redes de comunicaciones móviles o celulares se ha dividido históricamente por generaciones, de ahí el uso de la G, para referirse a cada una de las generaciones en las que se clasifican las redes celulares.

@elcaribe.com.do