PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 7 de julio de 2017

Inicia traslado de acusados Odebrecht para continuación de audiencia


A las 8:00 de la mañana inició este viernes el traslado de los implicados en el caso Odebrecht desde la cárcel modelo Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal,  hasta la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, en el Distrito Nacional, donde hoy continuará el conocimiento de la revisión de medida de coerción que les fue impuesta. 

Los acusados son  trasladados en un autobús fuertemente custodiado por la avanzada de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-.


Los abogados defensores de los seis imputados que expusieron ayer jueves coincidieron, mediante sus conclusiones, en pedir la anulación de la sentencia dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que ordena la prisión preventiva de sus respectivos clientes, alegando que la medida de coerción aplicada viola todos los derechos de sus defendidos.

Presentaron sus argumentos y conclusiones los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, (PLD). También expusieron las defensas del exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Máximo De Oleo; del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y la del exdiputado Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Quedaron pendientes de presentar sus exposiciones los abogados del exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura; del también exfuncionario de la CDEEE, César Sánchez, y del empresario Ángel Rondón Rijo.

@elcaribe