martes, 18 de julio de 2017

Llega al país el buque más grande que ha visitado República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Puerto Multimodal Caucedo informó sobre la llegada  del buque más grande que ha visitado República Dominicana en su historia.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la visita del buque Cosco Yantian con una dimensión de 351 metros de longitud ha marcado un record en DP World Caucedo y a nivel nacional.

Esta nave posee la capacidad de transportar 9,469 contenedores y es operado por la empresa naviera china Cosco Shipping. El Cosco Yantian proveniente de Asia y es una de las embarcaciones más grandes que sirven América actualmente.

El buque fue construido en 2006, posee una longitud de 43 metros de ancho y pesa 107,498 toneladas. Cosco Yantian partió desde Singapur, recorrió el Canal de Panamá para luego continuar su trayecto a varios puertos del continente antes de llegar a Puerto Caucedo, para su proceso de descargue y cargue.


DP World Caucedo descargará 975 contenedores y subirá 1,179 para un total de 2,154 movimientos que Serán realizados en menos de 24 horas, a una velocidad de 120 movimientos por hora. Una operación que posiciona al puerto como el de mayor productividad y eficiencia de la región.

Sobre DP World Caucedo:

DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial localizada en Punta Caucedo, República Dominicana, a 25 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, capital comercial y política del país. Nace con el objetivo de unir las alternativas de transporte terrestre, aéreo y marítimo y de esa manera proyectar a la República Dominicana como un gran competidor en los mercados internacionales y un modelo de desarrollo nacional y regional.

Forma parte del portafolio de DP World, líder mundial en operaciones portuarias, desarrollo de nuevas terminales, logística y servicios relacionados. DP World cuenta con más de 78 terminales marítimas en 6 continentes.

Toda la experiencia, conocimiento y reputación de DP World ha sido implementada en el Puerto Caucedo Impactando extraordinariamente la eficiencia y productividad del Puerto. Cuenta con tecnología de punta para el manejo de operaciones portuarias.

@sin