INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

viernes, 21 de julio de 2017

Los colegios corren el riesgo de ser multados


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que los colegios que obliguen a los padres a comprar materiales y libros en un lugar y de marcas específicas pueden ser sancionados bajo la Ley de Defensa al Consumidor.

“Esa mala práctica conlleva el pago de varios salarios mínimos, según sea leve, mediana o grave”, indicó la directora de la entidad, Anina del Castillo.

“La ley de Pro Consumidor garantiza que las personas pueden elegir el lugar donde van a realizar sus compras, donde lo puedan conseguir más barato”, dijo Castillo en una rueda de prensa en la que lanzó la campaña “Regreso a clases”, a través de la cual intenta sensibilizar a la población con relación a sus derechos y salvaguardar sus intereses económicos.


La funcionaria precisó que al mismo tiempo se desarrollarán acciones de verificación de precios y ofertas en cuanto a publicidad se refiere, evitando la vulneración de los derechos de los consumidores en esta época donde la actividad comercial se activa.

La entidad aconseja elaborar una lista de los útiles a necesitar mediante un presupuesto y visitar diferentes comercios, a fin de comparar los precios que registra el mercado.

@eldia