jueves, 13 de julio de 2017

Mayweather no quiere usar guantes hechos en México para pelear con McGregor


Floyd Mayweather se hizo famoso por su estilo defensivo en el boxeo, algo que puede gustar o no, pero que le ayudó a forjar una leyenda y convertirse en un púgil casi imposible de alcanzar dentro de un ensogado, hasta su retiro hace un par de años, con una marca impecable 49-0 y una cuenta bancaria que alcanzó los 700 millones de dólares.

 Para empezar, Mayweather buscó la pelea en 154 libras (peso pactado) y no 147, que es el peso en el que había peleado en sus últimos combates. La razón es simple: los peleadores de más de 147 libras deben usar guantes de 10 onzas y no de 8, y los guantes de menor peso favorecerían la gran pegada que tiene Conor y que ha derrumbado a rivales de la talla de Jose Aldo.

 Pero, ¿qué es lo que motiva que Mayweather rechace usar los guantes mexicanos que produce Cleto Reyes, los más usados en el mundo a nivel profesional? La respuesta está en el interior de los mismos.

 Los de la marca mexicana están rellenos de crin, el pelo grueso que crece en el cuello de los caballos, y no de espuma como los de la marca Grant que ha seleccionado Mayweather y que acolchonan el impacto y favorecen los goles rápidos, una de las virtudes de Mayweather.

 “Lo guantes delgados dan ventaja a boxeadores noqueadores y veloces”, dijo alguna vez el gran Muhammad Ali, quien usó guantes mexicanos durante su carrera.

 POR: MANUEL MORFIN