PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 4 de julio de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Cordialidad

Manteniendo la mirada al proceso de las elecciones del nuevo presidente de Lidom, tengo el dato de que efectivamente ayer se reunieron los seis equipos en algun lugar de Santo Domingo. Hubo algunos puntos relevantes, pero los asistentes habrían acordado mantenerlos a discreción porque todavía no han concluído . 

 Lo mas relevante es que estuvieron todos revisando lo publicado por Listin Diario ayer y dieron un pasito atrás porque le cogieron miedo a un enfrentamiento. Alrededor del beisbol hay un consenso de que, si va a salir el Dr. Matos Berrido, la Lidom debe hacer el mayor esfuerzo por hacer una transición pacífica, no en medio de una guerrra. 

 Así las cosas, me cuentan que hubo un acuerdo preliminar de “bajar la guardia”, de irse olvidando de una permanencia de Matos Berrido y enfocar los cañones hacia la elección del nuevo presidente, sea Vitelio Mejía u otra figura. Y deberá ser Vitelio porque, al decir de algunos, es muy poco tiempo el que resta para el próximo martes 11 y no hay ambiente de ponerse a buscar otro. 

Eso de que la reunión se desarrolló en plena cordialidad es una buena noticia, siempre desde el punto de vista del beisbol y del depore. La Lidom no debe volver a tiempo atrás cuando los dueños de equipos eran enemigos mortales, en vez de tratarse como auténticos socios de un mismo negocio. 

 Es posible que haya una junta directiva más democrática y participativa , dando cabida a gente que promuevan los allegados al Dr. Matos, especialmente Romana,Aguilas y Estrellas. Hoy habrá una reunión de todos para conocer aspectos operativos, y hacer el intento de extender “la cordialidad”. 

 Se supone que la Lidom debe enviar un mensaje positivo a sus “clientes”, no uno negativo.

 DE INTERÉS: Gary Sánchez decidió ir al concurso del jonron derby, uniéndose a un numeroso grupo de hombres fuertes...¿Gary es jonronero?...El pegó 20 en 53 juegos el año pasado, pero en su paso por liga menor no mostró gran poder..Ahora suma 13 en 51 juegos, bastante por debajo de lo hecho en 2016...Emilio Bonifacio está en el páis, y ayer estuvo presente en el campamento de niños de los Tigres del Licey...Bonifacio fue dejado libre por los Bravos de Atlanta y nadie lo ha reclamado...Esta semana, por cierto, se cumple el período de Bartolo Colón en asignación..¿Lo firmarán los Mets?..Si yo fuera Bartolo vendría para mi casa a bregar con vacas y puercos..Ya está bueno de tanto afanar en plays y aviones...El señor Kevin Durant, una de las figuras de la NBA, firmó extensión de dos años con Golden State por US$53 millones...El otro, Stephen Curry, estaría negociando un pacto de 200 millones, que lo convertiría en el más caro del negocio...Las Estrellas Orientales anunciaron el nombramiento de varios coaches: Amaury García en bateo, Rafael Ozuna en tercera y Tony Francisco en la tercera...Antes, habían seleccionado a Dave Lundquist en pitcheo y Mike Brewer asistente de la banca del manager Dean Traenor...-Como el verde está de moda, las Estrellas dicen que vienen a ganar.... Moisés Alou cumplió años ayer (51), nacido en Atlanta en 1966 mientras su padre Felipe Alou jugaba para los Bravos...