jueves, 6 de julio de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

LIDOM AL DIA: Veamos algunas notas alrededor de la Liga dominicana de Beisbol, que tiene sus elecciones el próximo martes 4. 

 .-Este jueves, a las 11 A.M., la Lidom tiene un acto con la prensa pues presentarán a Don Pepe Busto , a quien está dedicado el próximo torneo. Allí se verán la cara nuevamente algunos presidentes de equipos, y creo que no asistirá Chilote Llenas, de las Aguilas, pues el equipo tiene un Consejo para esta fecha, previo a su asamblea general que será mañana. .

- Me cuentan que el martes próximo posiblemente solo elijan al Presidente y al Secretario, y que dejarían para los siguienes días los demás puestos de la junta directiva. 

 .- Hay una corriente que promueve cambios, como elegir un solo Vicepresidente (Ejecutivo) y luego un grupo de Directores. .

- Es posible que Jorge Dargám sea integrado a uno de esos puestos pues cuenta con la simpatía del eventual nuevo presidente Vitelio Mejía.Dargam salió a la luz pública hace varios meses ofreciéndose como candidato a la Presidencia. (Algunos en Lidom creen que su lanzamiento tuvo un origen interno de Lidom, imitando a los Partidos Políticos como estrategia de campaña). 

 .-La Lidom debe emitir un comunicado diciendo quién dirigirá el proceso del próximo martes, a quien corresponde por estatutos porque yo pregunté ayer y nadie me respondió. Tampoco se sabe si el Dr. Matos Berrido asistirá al evento, si está obligado o es opcional. ¿El proceso lo dirigirá una Comisión? 

 Una asamblea ordinaria la dirige el presidente de más edad, pero ahora no se sabe. Todavía existe alguna tensión.. ¿Por qué? 

 DE INTERÉS: Es raro que un jugador quiera “echarle vainas” a otro por un asunto que el jugador nada tiene que ver . Es el caso de Logan Morrison, primera base de Tampa, quien habla mal de Gary Sánchez porque lo incluyeron en el jonron derby del próximo lúnes. Morrison dice que él tiene 23 jonrones, Gary 13, y que eso está fuera de lugar..¿Qué culpa tiene el dominicano? Por cierto, sabían ustedes que Gary tiene un inglés limitado? Lo he visto en entrevistas en inglés y siempre hay un traductor...¿Como se entenderá con los pitchers gringos?...Un grupo jugadores anda por Europa en un tour promocionando el beisbol, entre ellos Carlos Peña, Cliff Floyd y Shawn Green... ¿Qué buscan por allá? Ayer hicieron un show de jonrones en Inglaterra en un paseo por el Reino Unido..La idea es pasearse por toda Europa.... Ji Man Choi, un coreano que jugó para las Estrellas Orientales, debutó ayer con los Yanquis y pegó cuadrangular..Es primera base, posición que está vacante en el equipo..Recuerden que el proyecto de esa posición era Greg Bird, quien sufrió una operación pues se lesionó en los entrenamientos....Carlos Santana, de Cleveland, está en lista de paternidad...Francisco Rodríguez, el pitcher venezolano, firmó pacto con los Nacionales de Washington..