miércoles, 12 de julio de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

EL MONSTRUO: Ya todos se dieron cuenta de que Aaron Judge está fuera de serie.Cualquier consideración aplica para otros, pero para él no pues se comporta como un “monstruo”, al menos en estos momentos y en lo que va de temporada. Como está de moda, refresco algunos datos sobre este muchacho: .

- Nació en abril de 1992 en Linder, California, teniendo 25 años de edad. .

- Los Atléicos de Oakland lo escogieron por vez primera en el draft de 2010, ronda 31, pero no lo firmaron. 

 .- Se inscribió nuevamente en 2013 y los Yanquis lo escogieron y firmaron. Llegó procedente de la California State University Fresno. .

- Jugó en las menores entre 2014-2016 agotando 461 turnos y pegando 34 jonrones (en 2015 pegó 20 entre AA y AAA). 

El año pasado participó en las finales con los Yanquis, agotó 84 turnos, 15 hits, promedio de .179, 4 jonrones y 42 ponches.Es decir, se ponchó 1 vez cada 2 turnos. 

 .-Este año tiene promedio de .329, 30 jonrones, 66 empujadas, 61 bases por bolas, 109 ponches. Tiene proyección para 50 cuadrangulares y 111 impulsadas. 

 Está jugando con salario mínimo de US$545 mil dólares. 

 DE INTERÉS: Jesús Mejía es un joven del grupo de operaciones de beisbol de los Toros del Este, y antiguamente estuvo en el Escogido. Es hijo del nuevo presidente de Lidom.....Chilote Llenas asume la vicepresidencia de la liga, aparte de ser presidente de las Aguilas. Eso no tiene ningun inconveniente estatutario, pero en el pasado reciente Llenas pidió licencia de otra vice que tenía con Matos Berrido... ¿ Tiene algun motivo especial, presente o futuro, esta escogencia?. En otra decisión de ayer, Josin Busto fue confirmado como tesorero, y luego serán nombrados directores en distintos puestos.... También, pusieron una señora como Secretaria del organismo (Ana Alma Iglesias)...Me dicen que es hija de Toñito Alma, ex presidente del club Naco y hombre ligado al golf...¿Es cierto eso?...Tanto Gary Sánchez como Miguel Sanó le sacaron el máximo provecho al jonron derby. Presentaron tremendas credenciales y fueron los grandes ganadores ..Giancarlo Stanton, “Robocot”, fue la decepción...El antiguo lanzador cubano Livan Hernández dice que está en quiebra: tiene deudas por 500 mil dólares, su patrimonio es de 50 mil, y todo ello a pesar que ganó US$53 millones..¿Y cómo lo botó?..