viernes, 21 de julio de 2017

Nuevos jueces de SCJ decidieron en el caso de Bahía de las Águilas


Santo Domingo.-Dos de los cuatro jueces designados en la Suprema Corte de Justicia participaron en la anulación de los títulos de Bahía de las Águilas que estaban a nombre de particulares, cuando eran parte del Tribunal Superior de Tierras. 

 Los jueces Manuel Alexis Read Ortiz y Pilar Jiménez fueron los que, junto a Catalina Ferreras Cuevas, ordenaron la cancelación de los derechos registrados en la parcela en la que está la conocida Bahía de las Águilas, proceso judicial que inició el Gobierno en el entendido de que esos títulos fueron otorgados de manera irregular.

 Otro de los nombrados en el máximo tribunal judicial es el juez Moisés Ferrer, procurador general adjunto que ingresó al Ministerio Público en 2008 como encargado de la Procuraduría para el Sistema Eléctrico, siendo designado en 2014 para dirigir el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas.

 La cuarta designación recayó sobre Blas Rafael Fernández, quien se desempeñaba como juez de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de La Vega, hasta que en 2014 fue ascendido a presidente de la tercera sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

 De los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia provienen de la carrera judicial Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez Ortiz y Blas Rafael Fernández. Mientras que la cuota para quienes no son jueces de carrera la ocupó Moisés Ferrer.

 @eldia.com.do