lunes, 3 de julio de 2017

Odebrecht concluirá Punta Catalina tras recomendación de la comisión


Santo Domingo.- Por recomendación de la comisión designada para investigar el proceso de licitación y construcción de Punta Catalina, el gobierno informó hoy que el consorcio Odebrecht terminará la obra de la Central Termoeléctrica.

Tras recibir el informe elaborado por la comisión, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal dijo que el gobierno estudiará las recomendaciones para mejorar condiciones.

Dijo que el informe presentado por la comisión fue considerado positivo, equilibrado y cuyas observaciones serán estudiadas a profundidad.


Considera que el punto más importante de la comisión es donde recomienda la terminación de la obra, ya que las plantas representan un aporte al país y sostén para el equilibrio de la demanda energética.

Añadió que el informe corrobora lo que dijo siempre el gobierno que el proceso de licitación de la obra se hizo conforme a las leyes nacionales y siguiendo los plazos establecidos.

Luego de entregar el informe al procurador Jean Alain Rodríguez, la comisión se dirigió al Palacio Nacional y duró cerca de una hora con el Mandatario.

La comisión presentó un informe que recoge los resultados de dos mil 500 horas/hombre de trabajo, miles de páginas de documentos, decenas de entrevistas.

La comisión designada mediante decreto del Poder Ejecutivo en enero pasado, la integran monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y representante de la Iglesia católica; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); y César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE.

Además, el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada (Conep); José Luis Corripio Estrada, empresario; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

@eldia