viernes, 14 de julio de 2017

Organizadores de la Marcha Verde en Nueva York anticipan respaldo de cientos de dominicanos


NUEVA YORK.- Los organizadores de la Marcha Verde aquí, este domingo 16 de julio, dijeron esperar la participación de cientos de dominicanos y dominicanas que reclaman el cese de la impunidad, corrupción y que los sobornados de Odebrecht vayan a la cárcel.

La marcha, que formará parte de la cadena de manifestaciones verdes programada en ocho países del exterior, está convocada para las 11:00 de la mañana, en la calle 170, entre las avenidas Broadway y Saint Nicholas, en la Plazoleta Juan Pablo Duarte en el corazón del Alto Manhattan.

La protesta recorrerá varias arterias principales del vecindario más poblado por dominicanos en ultramar y está programada a concluir en la avenida Dyckman en el sector Inwood.


Se espera la presencia de líderes políticos y activistas comunitarios locales, algunos de los cuales se dirigirán a los participantes.

También servirá de apoyo a la que se hará en Santo Domingo, en la República Dominicana.

Los organizadores dijeron que el reclamo de poner fin a la impunidad adquiere más valor a partir de la decisión adoptada por jueces de la Suprema Corte de Justicia de variar las medidas de coerción impuesta 6 de los 14 imputados en el caso Odebrecht, ocho de los cuales estaban presos en la cárcel de Najayo.

Añadieron que esa decisión sugiere lo que pudiera resultar ser el final de ese bochornoso caso, la absolución de la mayoría y la legitimidad de sus riquezas mal habidas.

“Nada de esto es casual, ni está desconectado de la voluntad política del actual presidente Danilo Medina y la ocultación del entramado de corrupción e impunidad que se respira en República Dominicana”, dijeron.

Los activistas de marcha verde en Nueva York, dicen que los expedientes de los implicados en los sobornos fueron mal instrumentados. 

“Más que buscar hacer justicia, se pretende desinflar el vigoroso movimiento popular y proteger a todos los políticos corruptos”, añaden. 

Precisan que en varios países y ciudades se llevarán a cabo manifestaciones similares exigiendo que sea rescindido el contrato de Punta Catalina con Odebrecht y que sean rebajados los servicios consulares.

Entre los países y ciudades en los que se estarán manifestando los dominicanos se están Toronto en Canadá, Carolina del Norte, Boston y Miami en Estados Unidos, Alemania, Ginebra, Madrid, España, Ámsterdam y Holanda, en Europa, entre otros.

@diariolibre