PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 14 de julio de 2017

Pelegrín dice Estados Unidos tiene “un plan fino” para fusionar la isla


SANTIAGO. El excongresista y dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, denunció que Estados Unidos tiene un plan fino y bien definido para fusionar a la República Dominicana con Haití, y criticó al Gobierno por el mal manejo que a su juicio le ha dado al tema migratorio con los ciudadanos haitianos.

 “Eso lo hemos denunciado desde hace muchos años y los hechos que están sucediendo actualmente nos dan la razón y queremos alertar de que existen muchos funcionarios gubernamentales que están comprometidos con ese plan de Estados Unidos”, subrayó Castillo al participar en un acto donde se conformó el comité patriótico José María Imbert, celebrado en el Hotel Matúm, en Santiago.

 Indicó que el Plan Nacional de Regularización no fue ejecutado de una manera organizada y seria, por lo cual miles de ciudadanos haitianos burlaron las medidas que se impusieron y hoy circulan por el país de manera ilegal e irregular.

 “Como se está venciendo el plazo para la renovación, ahora quieren venir a decir que todo se hizo bien, cuando fue todo lo contrario”, puntualizó Castillo.

 @diariolibre.com