PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 4 de julio de 2017

Peloteros: malos alumnos

Si es por resultados, las enseñanzas que se ofrecen a los peloteros dominicanos en las academias que están instaladas en el país han servido de muy poco o absolutamente de nada. 

 Desde hace más de una década se viene propalando que uno de los temas de más trascendencia en esos centros de enseñanza radica en la advertencia sobre las consecuencias por el consumo de esteroides.

 Según los resultados, a la gran mayoría ese predicamento le entra por un oído y le sale por el otro, dado que todavía de cada 10 peloteros que son atrapados por el consumo de sustancias prohibidas, por lo menos cinco son dominicanos. Ya les debe quedar suficientemente claro que se acabó la época en que se podía engañar a la ciencia, a laboratorios de alta tecnología que, tienen controles tan estrictos, detectan cualquier sustancia que se ingiera. 

 A los peloteros que están o quieren ingresar a ese club, no creo que les sea tan difícil asimilar los predicamentos, de que se exponen, incluso ,a perder su carrera si son atrapados con “las manos en la masa”.

 En ese espejo hay decenas de jóvenes que hoy están deambulando por los diferentes pueblos del país, a pesar de que tenían condiciones para llegar muy lejos.

 Los últimos dos casos detectados el pasado fin de semana son una muestra de que no se puede seguir relajando, que las sanciones son drásticas y que se puede perder lo más por lo menos.

 Además, de que se exponen a perder su carrera, quedan marcados de por vida, y el mejor ejemplo lo tenemos con varios dominicanos, por lo menos tres, que compilaron estadísticas para llegar al Salón de la Fama, pero no lo lograrán, a menos que haya una amnistía o “borrón y cuenta nueva”.