lunes, 3 de julio de 2017

Policía Nacional incauta decenas de bocinas a propietarios por causar ruidos molestosos y contaminación sonora en Santiago


Santiago, RD, 3 de julio 2017.- Tu Policía Nacional incautó decenas de bocinas y aparatos sonoros, durante intervenciones realizadas durante el fin de semana a varios negocios de expendios de bebidas alcohólicas, propietarios de vehículos, por causar ruidos molestosos y contaminación sónica.

 Entre los aparatos confiscados figuran 160 cajones con 225 bocinas, 460 twitter, 170 cornetas, así como también 25 sillas. 

 Las bocinas les fueron incautadas a sus dueños, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica; así como, la obstaculización del paso peatonal en diferentes lugares.

 El despliegue de los operativos fue efectuado por agentes policiales en conjunto con del Ministerio de Defensa, quienes intervinieron los sectores ensanche Bermúdez, La Otra Banda, Cienfuegos, Hato Mayor, ensanche Libertad, El Ejido, Mari López, Pekín, Bella Vista, Los Ciruelitos, El Ingenio Abajo, La Ceibita, avenida Hispano Americana, Matanza, entre otros.

 La Policía Nacional asegura que seguirá el despliegue de los operativos de prevención en toda la región, para evitar la contaminación sónica, la obstaculización del paso peatonal y hacer que se cumpla con lo establecido en las referidas leyes, para así garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de Santiago y toda la región del Cibao Central.

 Los aparatos confiscados serán enviados al Tribunal de Medio Ambiente par los fines que correspondan.

 OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL