INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

martes, 18 de julio de 2017

Repatrian desde EU 55 exconvictos RD


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación este martes de un grupo de 55 exconvictos dominicanos, 23 de ellos que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes.

Otros cumplieron prisión por asesinatos, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos enviado a la Dirección General de Migración indica que los 55 criollos vienen en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. La hora de llegada no fue precisada.


Cinco agentes federales, de acuerdo a los informes, vienen acompañando a los repatriados que serán entregados en el aeropuerto de Las Américas, a funcionarios de Migración y a oficiales de los organismos de seguridad.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachussetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, de acuerdo a las autoridades aeroportuarias.

Las condenas cumplidas por ellos oscilaron entre los cuatro hasta 15 años de prisión, la mayoría de ellos vinculados al tráfico de drogas, asesinatos y violaciones sexuales.

Tras su llegada al aeropuerto de Las Americas, los repatriados serán trasladados al Centro de Refugio de Deportados y Apresados que posee la Dirección de Migración en Haina, San Cristóbal.

Con la llegada de los 55 criollos en el transcurso de este martes, asciende a mil 205 el número de exconvictos repatriados en lo que va del presente año 2017, de acuerdo a las estadísticas.

Más del cincuenta por ciento de los repatriados estaban acusados de tráfico de drogas y asesinatos y la mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York y Boston.

@elnacional