lunes, 3 de julio de 2017

República Digital formará a docentes de 2,500 escuelas del país


SANTO DOMINGO.- El programa República Digital formará a docentes de 2,500 escuelas del país, instalará 890 puntos de red wifi que garantizará acceso a Internet las 32 provincias del país, y facilitará acceso a formación tecnológica a 1.4 millones de dominicanos, entre otros puntos previstos en el proyecto.

Así lo anunció el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde presentó detalladamente el programa República Digital que ejecuta el Gobierno.



El funcionario también informó de que, más adelante, proveerá a la Biblioteca digital del gremio magisterial, mediante un convenio, equipos de alta tecnología, señaló la institución rectora de las telecomunicaciones en un comunicado.


En combinación con el Ministerio de Educación, el Indotel brindará capacitación a los docentes a través del programa República Digital en beneficio de más de 2,500 escuelas a nivel nacional.

“Con esta capacitación los docentes podrán adaptarse a la forma de educar con herramientas tecnológicas, lo que permitirá que los estudiantes reciban educación de calidad”, indicó.

Además, a través del programa República Digital el Indotel garantizará cobertura a Internet en las 32 provincias del país, enfocado en los municipios cabecera, mediante la instalación de 890 puntos de red Wifi.

Señaló que, asimismo, 1.4 millones de dominicanos tendrán acceso a capacitación tecnológica a través de los centros tecnológicos del Indotel, señaló su titular, que exhortó a los docentes crear una cultura de ciberseguridad, ya que “nadie está exento de recibir un ataque cibernético, donde los más vulnerables son los niños.”

@elnuevodiario