INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

viernes, 28 de julio de 2017

Senador de Haití: Compatriotas sufren maltratos en República Dominicana


Puerto Príncipe, HAITI- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado haitiano Evalière Beauplan, denunció el maltrato sufrido por sus compatriotas en la República Dominicana y anunció pronto una gran marcha pacífica en las calles de Puerto Principe para obligar a las autoridades de su país a asumir sus responsabilidades.

“No es serio un país donde hay un Estado legítimo que es responsable de la negociación en asuntos diplomáticos y contactamos imagen de bandera de Haití quemado por un simple ciudadano dominicano”, dijo el senador del noroeste Evalière Beauplan bajo un tono repugnante.


Ante esta situación, el senador pidió al presidente Jovenel Moise quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo las reglas diplomáticas y el ministro de las relaciones extranjeras de responder. 

“Estas imágenes vienen para frustrarnos como pueblo. Varias otras imágenes, entre otras, las de haitianos arrojados a canales, haitianos que murieron en la República Dominicana, estudiantes legales que entregan a Haití bajo el pretexto de ser ilegal “, subrayó Beauplan.
“El país quiere escuchar la reacción del presidente cuando surgen este tipo de situaciones excesos. Los haitianos no pueden aceptar someterse a ella en las manos de los dominicanos “, dijo el senador Beauplan sobre una estación de radio de la capital.

“En los próximos días, vamos a comunicar a través de la prensa, la fecha de la celebración de una gran movilización para exigir el respeto de los derechos de los haitianos en la República Dominicana. Nosotros no somos niños que se quedan con los dominicanos. Cualquier ciudadano dominicano no puede permitirse el lujo de hacer lo que quiera con los haitianos “, dijo el senador.

@sin