PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de julio de 2017

Sindicatos ya no serán dueños de rutas del concho


Las rutas serán de los choferes, ya no la van a comercializar los sindicatos, pues se venderán o renovarán directamente con el concesionario, sostuvo este jueves la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant).

Franchesca de los Santos señaló que “eso es cosa del pasado que los sindicatos sean los que comercialicen con las rutas. Las rutas son propiedad del Estado, y serán renovadas cada cinco años, previo a evaluación y a una solicitud de renovación”.


Expuso que avenidas como la 27 de Febrero, John F. Keneddy, Máximo Gómez, entre otras, que no soportan más congestionamiento, se han convertido en un pandemonio en las horas pico.



De los Santos fue entrevistada en el programa Hoy Mismo, canal 9, por Luisín Mejía, Danny Alcántara y Oscar Medina.

“Estamos trabajando para desde el centro de control, sincronizar los semáforos. Se focalizarán las informaciones, cuando un semáforo esté averiado, y donde se necesite mayor flujo de tránsito el centro de control intervendrá, para que en la circulación del tránsito intervengan lo menos posible los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”, explicó.

 Adelantó que el Intrant se prepara para intervenir y reducir el caos en el tránsito, por lo que espera que la población colabore y se integre y acate la campaña educativa y de orientación que se pondrá en marcha.

“Nos estamos preparando para que en los próximos seis meses, estén dadas las condiciones para aplicar la ley 63-17, y nuestros técnicos y los que se van contractar puedan dar respuesta a fin de ordenar el tránsito”, precisó.

De los Santos dijo que todos los empleados de los organismos eliminados y los que se crearon, que son unos 1,200, han sido reubicados y otros se evalúan, “pero aún nos falta personal, y queremos estar listos para no fallarle al país ni al presidente Danilo Medina”.

@elnacional