jueves, 20 de julio de 2017

Trump tendría los días contados


No es nada alentador el panorama político del  presidente Trump, según la última encuesta del Public Policy Polling.

La encuesta realizada encontró que el presidente Donald Trump no conseguiría ganar en las urnas en 2020 a ninguno de sus posibles grandes contendores.

Contra Joe Biden, posible candidato por el partido demócrata para las próximas elecciones el resultado sería lapidario. El ex vicepresidente le ganaría a Trump por un margen de 54% contra 39%.


Contra Bernie Sanders, uno de sus mayores críticos y gran figura del partido opositor, la suerte no sería mejor para el magnate.  El sondeo arrojó una paliza del 52% para el senador por el estado de Vermont contra un 39% para el presidente.

El estudio, que fue elaborado por el Public Policy Polling contó con la participación de votantes inscritos, indica que Trump no solo perdería con los grandes caudilllos políticos del partido demócrata, sino también sufriría un revés al enfrentar a distintos miembros del Senado como Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), Cory Booker (demócrata por Nueva Jersey) y Kamala Harris (demócrata por California).

Warren, con una ventaja del 49 %, supera a Trump por 7 puntos, Booker, con una de 45 %, lo supera por 5, mientras que Harris, con una de 41 %, lo hace por 1 punto.

El único enfrentamiento que le podría dar algo de esperanza a Trump es una contienda hipotética contra el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. En esta Trump conseguiría un empate técnico con un 40 % de los votos para ambos candidatos.

Para los analistas estos resultados se suscriben a los bajos niveles de aprobación de Donald Trump desde que asumió la presidencia. Un sondeo publicado esta semana arrojó que Trump tiene el nivel más bajo de aprobación de un presidente de EEUU en los últimos 70 años. 

@eldiariony