PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 13 de julio de 2017

Ven positivo retiro vías limpiavidrios Santiago


SANTIAGO.- Choferes y conductores definieron hoy como “sinónimo de organización y orden” la medida dispuesta por la Alcaldía de esta ciudad, de retirar de las vías públicas a las personas que se dedican a limpiar los cristales de vehículos, medida que es rechazada por algunos de los afectados.

Ayer el alcalde Abel Martínez dijo que se tomó esa decisión ante las constantes denuncias de agresiones a personas en los diferentes semáforos de la ciudad.

La labor de “limpiavidrios” mayormente es realizada aquí por jóvenes y adultos, muchos bajo los efectos de sustancias alucinógenas y quienes con regularidad reaccionan de forma violenta cuando los conductores no permiten que les limpien los cristales o, si se niegan a darles dinero.


Redactores de este periódico hicieron hoy un sondeo en las intercepciones de mayor circulación de vehículos y donde con más frecuencia convergen quienes brindan ese servicio, así como choferes y conductores.

Mientras los primeros aseguraron que no aceptarán ser desplazados de esos lugares, porque es la única fuente que tienen para conseguir dinero y afrontar algunas necesidades, los segundos insisten en que éstos llegan al extremo de causar daños a sus vehículos, cuando se niegan a darles dinero.

Con el objetivo de ayudar a los “limpiavidrios” que desde esta mañana comenzaron a ser desplazados, Martínez les propuso emplear a todos los que califiquen en las áreas de lavado de vehículos en el Departamento Transportación y en las brigadas de limpieza, pero la mayoría de los consultados dijeron que no aceptan la propuesta.

El alcalde dijo que las autoridades del municipio habían mantenido un proceso de diálogo con los que se dedican a esa práctica, y se les solicitó descontinuar sus acciones, ofertándoles esas oportunidades de trabajo.

Esta medida se suma a decenas de acciones tomadas por el alcalde Abel Martínez, para devolver el orden y la limpieza en el municipio de Santiago de los Caballeros.

Causan molestias

La labor de “limpiavidrios” mayormente es realizada aquí por jóvenes y adultos, muchos  bajo los efectos de sustancias alucinógenas y quienes con regularidad reaccionan de forma violenta cuando los conductores no permiten que les limpien los cristales o se niegan a darles dinero.

Redactores de este periódico realizaron hoy un sondeo en las intercepciones de mayor circulación de vehículos.

@elnacional