ANDY SPORT PRESENTA

ANDY SPORT PRESENTA
SABADO 29 JULIO

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 6 de julio de 2017

Vicini dispuesto a negociar terreno de Punta Catalina


SANTO DOMINGO.- La Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), del grupo Inicia (Vicini), y propietaria de los terrenos donde se construyen las plantas de carbón en Punta Catalina, provincia Peravia, anunció que se encuentra en disposición de iniciar un proceso de negociación para la venta de los mismos bajo los términos y condiciones aceptables para ambas partes y establecidos en el contrato.

En un comunicado, los propietarios del espacio donde se construye Punta Catalina explicaron que el Acuerdo de Enfiteusis suscrito entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y CAEI, a diferencia de un contrato de arrendamiento a largo plazo, otorga al Estado poder sobre los terrenos y le permite su utilización para gestionar financiamiento con entidades financieras locales o extranjeras.


“Esta figura fue definida como la más apropiada por ambas partes, tomando en cuenta la naturaleza del proyecto”, explica el comunicado.

Recientemente, la Comisión designada por el presidente Danilo Medina para que investigara el proceso de licitación y adjudicación de las plantas de carbón en su informe final recomendó que debido al monto de la inversión del proyecto, el gobierno debería negociar con la parte privada con la finalidad de que el terreno pase a ser propiedad del Estado.

Por esta razón y por algunas informaciones que se han estado publicando en los diferentes medios de comunicación con relación a este caso es que CAEI expresa que está en disposición de negociar los terrrenos. “En la actualidad no existen hipotecas registradas en los terrenos sujetos al contrato de enfiteusis. Al momento de intervenir el contrato de enfiteusis la totalidad de los terrenos de las parcelas propiedad de CAEI estaban hipotecadas, procediendo al deslinde de la propiedad bajo arrendamiento y a la cancelación de la hipoteca de esos terrenos. Los títulos fueron entregados en su momento a la CDEEE libre de hipotecas”, dice el comunicado.

En adición, expresa que la fórmula de pago definida en el acuerdo fue considerada la más pertinente por ambas partes, tomando en cuenta las particularidades del proyecto que se estaba desarrollando y el plazo de tiempo en cuestión.

Además, CAEI indica que la operación de Punta Catalina no es y nunca ha sido de interés y no formó parte del proceso de negociación para el arrendamiento de los terrenos en cuestión.

“CAEI y sus inversionistas han actuado en todo momento con la visión de impactar positivamente en el desarrollo sostenible del país y los intereses de la colectividad”, concluye el comunicado.

@diariolibre