martes, 18 de julio de 2017

Yeni Berenice dice asistente de Aquino Febrillet trató de mentir y pudiera ser sometida a la justicia


SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró este martes que la asistente del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, Rosa Elaine Mañaná, dio un falso testimonio durante el interrogatorio y que por esa razón pudiera ser sometida ante la justicia una vez se emita la sentencia contra Blas Peralta.

Reynoso dijo “lo que pasó con la señora (Mañaná) es lo siguiente: Ciertamente al inicio de su interrogatorio ella dijo que el exrector andaba en una camioneta blanca, no en su yipeta negra. 

Dijo que habitualmente él andaba en una camioneta blanca y eso es falso. Resulta que en el contrainterrogatorio el Ministerio Público logró demostrar que ese vehículo blanco era un discolight que utilizan los candidatos políticos pero que realmente andaba en la yipeta negra. 

Es decir que nosotros logramos que ella a pesar de que inició mintiendo, admitiera que Blas Peralta sabía que Aquino Febrillet iba en ese vehículo”.


Yeni Berenice sostuvo que ese falso testimonio se pudo deber a que “la teoría de la defensa era que Blas Peralta no conocía ese vehículo y que no sabía que ese era el vehículo del exrector de la UASD, pero en el tribunal quedó acreditado”.

La fiscal del Distrito Nacional aseveró que “como el Ministerio Público logró que ella dijera, en el contrainterrogatorio, la realidad del proceso a pesar de que ella intentó mentir en el interrogatorio. Podemos decir que mintió, aunque en el contra no mintió, nosotros estamos esperando la sentencia para analizarla y ver si realmente en todo ese interrogatorio hubo mentira y si es así, evidentemente el Ministerio Público va a procesar a Rosa Elaine Mañaná”.

Reynoso recordó que la sentencia contra Blas Peralta fue en primera instancia, por lo que tienen que seguir atentos durante todo el proceso. “Tenemos que seguir atentos hasta que haya una sentencia definitiva”.

@diariolibre