PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 4 de agosto de 2017

Abel desmiente declaraciones de Lucía sobre fondos dejado en CD


El expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, desmintió este viernes a la actual incumbente de ese órgano, Lucía Medina, quien ayer dijo que éste no dejó mil millones de pesos en las cuentas de la institución.

 Martínez dio a conocer una certificación de la cámara baja con fecha del 12 de agosto del 2016, cuatro días antes de entregar el cargo a Medina, donde establece que dejó mil 7 millones, 453 mil 617.82 pesos. 

Ex legislador entregó certificados de depósitos de los más de mil millones de pesos colocado en la cuenta 402-01-314-000454-6 por la Cámara de Diputados en la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, en el Distrito Nacional. 

 En carta enviada al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, a través de la periodista Socorro Arias, el actual alcalde de Santiago reafirma que sí dejó más de mil millones de pesos en las arcas de la Cámara de Diputados. 

El balance que mostró es al 31 de julio del 2016. El miércoles, Medina durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que el ex diputado no dejó en las reservas de la Cámara los mil millones de pesos que había dicho. 

La hermana del presidente Danilo Medina no dijo, sin embargo, el monto exacto dejado por Martínez. “Esa certificación la pedí yo el último día de trabajo administrativo en la Cámara de Diputados y ahí están los detalles de las cuentas”, apuntó el hoy alcalde de esta ciudad. 

 Martínez, dijo que es correcto lo que planteó la presidenta de la Cámara de auditar los seis meses pendientes de su gestión al frente de ese organismo del Estado.

 “Los cinco años y seis meses que tengo auditado por la Cámara de Cuentas salió sin salvedad y los seis meses que no podían auditarse en ese momento, el manejo fue todavía más transparente porque apliqué al pie de la letra la resolución de la Junta Central Electoral, ósea con transparencia absoluta”, explicó Martínez. 

 El expresidente de la Cámara de Diputados también entregó copias a El Nacional de los certificados financieros y la relación de cuentas de ahorros y corrientes, así como los informes financieros con su disponibilidad al cierre del 9 de agosto del año 2016.