domingo, 6 de agosto de 2017

Al menos siete personas detenidas por toma de cuartel militar en Venezuela

CARACAS. Al menos siete personas fueron detenidas hoy tras el asalto a una base militar del Ejército venezolano por parte de un grupo liderado por un oficial retirado y declarado en rebeldía con el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron fuentes militares. 

 El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, indicó que, de la veintena de uniformados que tomaron a primera hora el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela, siete personas fueron capturadas y “están aportando datos”. 

 Otras fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas consultadas por Efe aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecía a la base militar del cuerpo de blindados del Ejército venezolano. 

 El grupo liderado por un oficial que se identificó en un vídeo como capitán Juan Caguaripano, inactivo desde 2014, llegó a tomar la base militar más importante del grupo de blindados del Ejército venezolano antes de ser reducido por las fuerzas leales a Nicolás Maduro.