jueves, 10 de agosto de 2017

ALGUNAS INTERROGANTES SOBRE LAS PENSIONES A PERIODISTAS EN RD.


Me gustaría conocer los criterios que se siguen en nuestro país para otorgarles pensiones del Estado a periodistas, habiendo algunos casos, de personas que no creo merezcan ese calificativo. NO TODO EL QUE HA ESCRITO UNO QUE OTRO ARTÍCULO EN UN PERIÓDICO ES PERIODISTA. Como tampoco lo es quien solo ha hecho colaboraciones pagadas, por trabajos muy específicos. Otra cosa, me llama la atención que las pensiones a periodistas "generales" son por montos superiores a los periodistas especializados en deporte. ¿QUIEN HA DICHO QUE LOS PERIODISTAS NO ESPECIALIZADOS SON MÁS PERIODISTAS O MÁS SACRIFICADOS QUE QUIENES TIENEN LA ESPECIALIDAD DE EJERCER CUBRIENDO DEPORTES? Parece que alguien piensa así, vistos los montos que se les pagan en sus pensiones a unos y otros. Los colegas y buenos amigos Mercedes Castillo, Olivo De León y Ramon Cuello Segura me podrán aclarar esas interrogantes, en sus respectivas condiciones de directivos de instituciones a las cuales están asociados y/o afiliados periodistas. Sé que lo harían de buena gana, si así se los solicito. Prometo hacerlo oportunamente. Claro que también pueden hacerlo por esta vía. De cualquier modo haré que mis seguidores conozcan las respuestas. He visto como algunas personas de mi generación profesional han conseguido pensiones del Estado, de lo cual me alegro. Pienso que yo también podría tener méritos para que se me otorgue una a mis 55 años y 35 años de ejercicio, bien conocido. NO SOY DE LA GENTE QUE RENUNCIA FÁCILMENTE A SUS DERECHOS Y MENOS AÚN QUE PERMITE NO LE SEAN RECONOCIDOS. Si tengo derecho a esa pensión, lo cual sinceramente no sé, yo consideraría solicitarla. Entonces, como dice la canción "QUE ALGUIEN ME DIGA"

 Osvaldo Rodríguez Suncar