viernes, 18 de agosto de 2017

Arrestan policía de Puerto Rico por muerte de dominicano


San Juan, Puerto Rico.- Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Departamento de Justicia, arrestaron ayer a un agente de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía por el asesinato a tiros de un dominicano el 29 de julio de este año.

El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, José Rodríguez, manifestó su satisfacción por el arresto del policía y señaló que el asesinato del dominicano fue “un crimen de odio por el perfil facial” de la víctima.

Se informó que contra el agente Nieves Pérez Ortiz se presentaron cargos de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas por la muerte del dominicano Anewki Gross Polanco, de 25 años, en una gasolinera del municipio de Carolina, cercano a esta capital.



Se dijo que la detención de Pérez Ortiz se produjo horas después que el juez Edgar Figueroa Vázquez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinara causa para arresto y le señalara una fianza de $75 mil.

Nieves Ortiz estaba franco de servicio cuando en la madrugada del 29 de julio ocurrieron los hechos en el estacionamiento de una gasolinera, en la intersección de la carretera 190 y la avenida Pontezuela, en Carolina.

Según los informes, en el lugar se encontraba Gross Polanco comprando sándwiches en una cantina rodante. Los parroquianos protestaron cuando “colaron” en la fila de clientes al agente y hubo una fuerte discusión.

Pérez Ortiz alegó que cuando se marchaba en su automóvil se le acercó un vehículo verde y del lado del pasajero alegadamente se bajó Gross Polanco, con un objeto en la mano y que se le acercó por la ventanilla del carro en una actitud supuestamente agresiva.

El policía sostuvo ante las autoridades que al ver la actitud de quien luego resultó ser un dominicano, se sintió amenazado y le hizo un disparo, logrando herirlo en el pómulo izquierdo. Gross Polanco falleció en el lugar.

@elnacional