lunes, 7 de agosto de 2017

Corea del Norte rechazó el diálogo con Corea del Sur


Corea del Norte rechazó por considerarlas carentes de sinceridad las recientes propuestas de diálogo de Seúl en un inhabitual encuentro este domingo en Manila de los cancilleres de las dos Coreas. 

 Los cancilleres de Corea del Sur y del Norte se entrevistaron el domingo en la capital filipina al margen de un foro regional asiático, indicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap citando una fuente diplomática de Seúl, tras la votación en la ONU de nuevas sanciones contra Pyongyang. 

 Durante el breve encuentro, antes de una cena del foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores urgió a su homólogo norcoreano aceptar una propuesta de diálogo pero éste le respondió que los ofrecimientos de Seúl en la materia "carecen de sinceridad". 

 El canciller surcoreano Kang Kyung-Wha rogó a su homólogo norcoreano Ri Yong-Ho aceptar la propuesta de conversaciones a nivel militar para bajar tensiones en la península dividida y de una nueva sesión sobre reunificación de las familias separadas por el conflicto. 

 Sin embargo, Ri le contestó: "Dada la situación actual en la que el Sur coopera con Estados Unidos para presionar al Norte, esas propuestas carecen de sinceridad", indicó la fuente diplomática anónima, citada por la agencia surcoreana. 

 EFE