lunes, 7 de agosto de 2017

Danilo: “Alcance de mi Gobierno se sentirá dentro de 10 ó 15 años”


El presidente Danilo Medina manifestó este lunes que el alcance real del proyecto país que su gobierno ha puesto en marcha se sentirá en toda amplitud dentro de 10 ó 15 años.

“Soy consciente que hemos puesto en marcha un proyecto de país y un programa de gobierno cuyo alcance real se sentirá en toda su amplitud dentro de 10 ó 15 años, pero que no puede esperar más. Esa es, quizás, la tarea más importante de un estadista”, manifestó el mandatario.

Agregó que es primordial saber distinguir lo urgente de lo importante y mantener la mirada objetiva más allá de la coyuntura fácil o difícil de un momento concreto y determinado.


Esas declaraciones fueron externadas por el jefe de Estado durante la firma de un acuerdo interinstitucional para mejorar el registro oportuno de nacimiento en la República Dominicana y dijo que el mismo, entre otras muchas medidas que están en marcha, darán gran parte de sus frutos cuando una nueva generación de dominicanos y dominicanas haya crecido más segura, mejor alimentada, con mejor salud y educación, con mayores capacidades y, sobre todo, con justicia.

“Esa es la gran transformación por la que lucha este gobierno, esa es la meta de esta presidencia, ese es también mi deseo como ciudadano y como padre de familia y sé que la compartimos con la grandísima mayoría de los dominicanos. Es el país que quieren los que menos tienen: un país sin exclusión y sin barreras, donde nadie se quede atrás”, sostuvo.

Manifestó que se trata del país que quiere la clase media,  con servicios públicos de calidad, del mismo nivel que los de países desarrollados; el que quieren los emprendedores, competitivo, capaz de posicionarse sin trabas en el mercado global y el que quiere la juventud, de oportunidades, justo y en el que se escuche su voz.

“Yo sé que tienen prisa por llegar a ese destino, y que nos exigen que vayamos más rápido. A todos ellos les reafirmo el compromiso que adquirí el pasado 16 de agosto. No nos vamos a detener, vamos, efectivamente a acelerar los cambios”, aseguró Medina.

Entre otros puntos, aseguró que su Gobierno siempre estará del lado de la justicia, eliminado barreras, y dejando detrás la pobreza y la exclusión.

“Vamos a seguir modernizando el país y a multiplicar las oportunidades para todos. En definitiva, vamos a seguir trabajando sin descanso, de la mano con todos aquellos dominicanos y dominicanas que creen en nuestro país y que están dispuestos a seguir sumando esfuerzos”, prometió al acerca el primer aniversario de su segundo período de Gobierno.