sábado, 19 de agosto de 2017

Deportan 68 dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos


Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 68 expresidiarios dominicanos, que cometieron delitos o residen ilegal en esa nación.

Según informes, estos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, a la ley de inmigración y otros delitos federales.

El grupo estaba en lista de deportación desde el pasado mes de marzo tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.


Los exconvictos fueron trasladados al país en un  avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Mientras que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Hace aproximadamente 15 días las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país, a 75 expresidiarios que se encontraban recluidos en cárceles de Estados Unidos, cumpliendo condenas por diferentes delitos federales.

El director General de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, implementó una nueva modalidad en la institución, con respecto a los deportados los cuales son recibidos en el Centro de Retención del organismo con un almuerzo caliente y refrigerios.

La institución tomó la decisión debido a que las autoridades de inmigración no le suministran alimentos  a los exreos durante el vuelo y estos vienen hambrientos y cansados de regreso a la República Dominicana.

@listin