domingo, 13 de agosto de 2017

Dicen Iglesia bloquea investigación crimen


Oficiales que participan en la investigación del asesinato cometido por el sacerdote Elvin Taveras Durán contra el monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, revelaron ayer que la Iglesia católica obstaculiza las pesquisas, lo que fue confirmado por Benito Medina, abogado de la familia de la víctima.

Esos oficiales, que pidieron reserva de sus nombres, afirmaron que la cúpula de la Iglesia no permite que se realicen nuevos allanamientos en la parroquia del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, donde ocurrió el asesinato del joven, con quien el cura mantenía una relación homosexual.

De acuerdo a la fuente, el imputado se ha rehusado a revelar dónde escondió el martillo y el cuchillo que dijo utilizó para cometer el hecho.


Las autoridades, incluyendo la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, han manejado el caso con hermetismo, por lo que las informaciones sobre la evolución de las pesquisas son prácticamente nulas.

Reporteros de El Nacional consultaron al fiscal adjunto Gilberto Castillo sobre ese tema, y respondió que no estaba autorizado para hablar del mismo.

Afirma

El abogado de la familia de la víctima afirmó ayer que la Iglesia está obstaculizando la investigación desde el primer momento, y advirtió que el papa Francisco se enteró del crimen a través de su denuncia.

El doctor Medina, quien habló en exclusiva para El Nacional, dijo que “la Iglesia no se burlará del pueblo en esta oportunidad”.
“La Iglesia católica ha obstaculizado las investigaciones desde el primer momento, pero no se burlará de la familia y la verdad se conocerá”, expresó.

Asimismo, señáló que la familia de la víctima ha recibido presiones de distintos sectores durante el proceso investigativo.

“No aceptaremos presiones y quiero que se sepa que todo eso nos favorece y ayudará a que se conozca toda la verdad”, agregó.

La muerte de Fernelis, de 16 años y quien residía en El Torito de Villa Mella, ocurrió el viernes 4 de este mes en la Casa Curial del sector Hainamosa, donde vivía el sacerdote.

Su cadáver fue localizado en el Batey Yabacao, entre los municipios de Bayaguana y La Victoria.

De acuerdo a investigadores, ambos iniciaron una discusión, motivada por una alegada extorsión que el monaguillo ejercía sobre el cura, a fin de no revelar su relación homosexual.

El juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso al cura un año de prisión preventiva en Najayo.

Caso cura

Los investigadores aseguran que el cura le propinó un martillazo en la cabeza al monaguillo, quien cursaba el segundo del bachillerato.
Luego entró el cuerpo a un carro de su propiedad y lo trasladó hacia la zona de Bayaguana.

@elnacional