sábado, 12 de agosto de 2017

"El 77 % de las cárceles están llenas de jóvenes entre los 18 a 39 años", dice entidad


Santo Domingo.- La falta de oportunidades, de valores, el desempleo y la inseguridad ciudadana son los principales males que enfrentan a la juventud dominicana, de acuerdo con el Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (CDTJ).

Hoy, Día Internacional de la Juventud, el CDTJ afirma que ese sector tiene grandes barreras que limita la capacidad de desarrollo, como la inequidad social.

Asegura que esa inequidad social trae consigo desempleo y como consecuencia la delincuencia, razón por el cual el 77 % de las cárceles están llenas de jóvenes entre los 18 a 39 años.


El vicepresidente del consejo, Manuel Pérez, consideró que falta interés en las autoridades del país en resolver los problemas que afectan directamente a la juventud.

“Los aumentos desconsiderados a sueldos de funcionarios, frente al incremento de la precarización del trabajo y la informalidad, un 28 % de desempleo juvenil, los casos de corrupción e impunidad, también forman parte de esos factores que sumergen a la juventud en un estado de desesperanza”, dijo


Indicó que es necesario que se elaboren políticas más positivas e incluyentes, por lo que llamó al Ministerio de la Juventud a que realice un diagnóstico de la forma en que se está administrando los recursos, para corregir los gastos que no guardan relación con las funciones fijadas por la Ley de la juventud.

Criticó el proceso en que el ministerio otorga las becas estudiantiles, tras indicar que no son manejadas de forma transparentes.

@listin