sábado, 19 de agosto de 2017

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque con arma blanca contra ocho personas en Rusia


Un hombre armado con un cuchillo y un hacha ha agredido a varias personas en el centro de la ciudad rusa de Surgut, en los Urales. El ataque ha dejado al menos ocho heridos, según el canal ruso RT. La policía ha matado al atacante. 

"De acuerdo con información preliminar, el hombre iba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso. 

Como consecuencia de eso, ocho personas han resultado heridas", informa el Comité de Investigación de Rusia.La policía, que ya ha identificado al asaltante, no cree que se trate de un atentado terrorista. 


No obstante, a primera hora de la tarde, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de su canal habitual, la agencia Amaq. El incidente ocurrió alrededor de las 11.20 hora local, las ocho de la mañana en España. Medios locales de esta ciudad ubicada a 2.100 kilómetros al este de Moscú hablaban de varios agresores enmascarados, aunque las autoridades no lo han confirmado. 

El canal C1, por ejemplo, informa que había dos atacantes con cuchillos en el centro de Surgut, que tiene 300.000 habitantes y es uno de los centros de la industria petrolera en Siberia.Dos víctimas están en estado grave y otras cinco personas en un estado de gravedad moderada. 

Según ha informado a la agencia TASS el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia en el Distrito de Janty-Mansiysk, se está verificando si el atacante sufría trastorno mental.

@elmundo