viernes, 18 de agosto de 2017

Hay algo en común entre el ataque terrorista en España y el atentado del 9/11


El municipio de Cambrils, en España, en donde las autoridades abatieron la madrugada del viernes a cinco presuntos terroristas, fue el mismo lugar en el que se reunieron los pilotos suicidas y los estrategas que estrellaron aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.

Dieciseis años después de aquella reunión –realizada específicamente en julio– en la que, supuestamente seis extremistas afinaron los detalles del atentado en Nueva York, esa zona turística volvió a ser noticia, luego de que Mossos d’Esquadra ( policía de Cataluña) abatieran a los supuestos terroristas, uno de los que falleció.

De acuerdo con fuentes policiales, los atacantes, armados con cinturones explosivos, intentaron repetir un atentado por atropellamiento, similar al ocurrido en La Rambla, en Barcelona, la tarde del jueves.


Pero entre el 9 al 17 de julio de 2001,  radicales –respaldados por miembros del grupo terrorista Al-Qaeda residentes en el municipio– se alojaron en diferentes hoteles para el encuentro.

De acuerdo con Infobae, el supuesto jefe de los suicidas, Mohamed Atta, llegó a Barajas proveniente de Miami, Florida; rentó un automóvil para llegar a Tarragona y se instaló en el Hotel Sant Jordi, en Vía Augusta. En dos ocasiones cambió de ubicación. Otros dos terroristas se registraron en un hotel cercano, llamado “Mónica”

Ramzi Binalshibh, el presunto cerebro de los ataques, también participó de la cumbre donde se ultimó el plan.

@eldiariony