INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

miércoles, 9 de agosto de 2017

Hechos violentos causaron 20 muertes en tres meses


Santiago.- Al menos 20 personas han sido ejecutadas en disputas por puntos de drogas en Santiago, Moca, Salcedo, Puerto Plata y La Vega, en un período de tres meses, y esto está preocupando a diferentes sectores, que plantean alternativas viables para detener esa violencia.

Sin embargo, las direcciones de la Policía Nacional en el Cibao Central, el Norte y el Nordeste, indican que están dando respuestas eficaces a esos inesperados acontecimientos que se han producido y que son fruto de bandas rivales que se pelean por territorios de venta de drogas.

Cabe destacar, que aunque en sectores y fechas distintas, la mayoría de esos homicidios se registran en la ciudad de Santiago, que tiene una población superior a un millón de personas, y otra flotante que oscila entre los 250 a 300 mil por día.


Los barrios donde mayores niveles de violencia se registran por controles de territorios de distribución de drogas, son la Yagüita de Pastor, Bella Vista, Pekín, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, Espaillat, Libertad, Tamboril, Cerro de Papatín, Gurabo, Pastor, Loma de la Tayota, Ciruelitos, Buenos Aires, Los Salados, Alto de Bella Vista y otros.

A este respecto, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional manifestó que esos barrios han sido ocupados por esa institución y que la tranquilidad prevalece, y que eso lo reconocen las organizaciones comunitarias que emergen en los mismos.

El portavoz de la Policía en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que esa entidad por medio del Dirección Central Antinarcóticos (Dican) desmanteló ocho puntos de ventas de drogas en una sola calle del sector Yagüita de Pastor, y que apresó a varias personas y ocupó cinco armas de fuego.

Ocupación
Dijo que solo el pasado fin de semana, la Policía en aras de fortalecer la seguridad ciudadana, apresó y envió a la justicia a 55 personas por la comisión de varios delitos, 21 de ellas por venta de drogas y cinco por porte ilegal de armas de fuego.

Entre las armas ocupadas el fin de semana se encuentran las pistolas marcas Brico, calibre 380, una no legible, también calibre 380, un revólver Taurus.

También, la pistola marca Tauro, modelo P.T. 92, calibre 9 mm, color niquelado con negro,  TKB82988 y un arma de fabricación casera.

Asimismo, agentes de la Dican apresaron ayer a varias personas, incluyendo un abogado, mediante un allanamiento realizado en el barrio El Ciruelito, donde se ocupó varias porciones de cocaína. La Dican dice que sus miembros, acompañados de representantes del Ministerio Público, ocuparon en la requisa una escopeta Maverick, calibre 12, con tres cartuchos, un par de esposas, varios documentos y dinero en efectivo.

El allanamiento fue ordenado por el coronel Francisco Gómez Polanco, comandante de la Dican, y ejecutado por el capitán José Padilla Rivera, jefe de operaciones. 

El expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y actual directivo de esa entidad empresarial, Sandy Filpo, dijo esos homicidios son frutos de enfrentamientos que protagonizan integrantes de bandas armadas que se disputan puntos de distribución de estupefacientes, pero que no tienen que ver con la delincuencia común.

@listin