Las principales lluvias ocurrirán San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez, producidas por una onda tropical y una vaguada localizada sobre el país.
Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó Meteorología.
Ante las lluvias anunciadas, la Onamet emitió un alerta meteorológica para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierras y desbordamientos de ríos.
En las primeras horas de la mañana, las principales lluvias se estaban registrando en San Pedro de Macorís y El Seibo, pero en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche la nubosidad estaría desplazándose sobre el resto del territorio nacional.
En el mismo pronóstico se comunicó que Meteorología continúa dando seguimiento a tres posibles ciclones, la primera es una zona de aguaceros localizada a 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, con un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
La segunda, es una zona de baja presión localizada al oeste de la isla de Cabo Verde África, con un 40% de posibilidades de alcanzar la categoría de desopresión tropical, moviéndose hacia al oeste/noroeste.
La tercera, es una onda tropical localizada al sureste de las islas de Cabo Verde desorganizada que está produciendo aguaceros y tronadas, pero posee cero posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Mientras el pronóstico marino se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe que realicen sus operaciones cerca de la costa, porque el oleaje está de 6 a 7 pies de altura.
@elnacional
