martes, 1 de agosto de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

DOMINICANOS: Fueron muchos los jugadores dominicanos de liga menor que estuvieron involucrados en estos cambios, pero echemos un vistazo a los de Grandes Ligas o de algun renombre.  

Francisco Liriano sigue su peregrinaje por distintos clubes, y Toronto lo envía a los Astros de Houston, donde lo colocarían de relevo medio, no de abridor. Liriano tiene 6-5 y mala efectividad de 5.88, y está finalizando un buen negocio de 3 años y US$39 millones firmado con los Piratas un tiempo atrás. 

 .- El relevista Joaquin Benoit pasa de los Filis a los Piratas, el infielder Jorge Mateo de los Yanquis a Oakland, y el jardinero Teoscar Hernández de Houston a Toronto. El infielder Jeimer Candelario de los Cubs a Detroit, que cedieron al receptor Al Avila, (el nieto de Rafael y doña Gloria)

.- En otros movimientos, los Orioles consiguieron al short Tim Beckham procedente de Tampa, y podrían estar jugando al futuro inmediato ante la eventual partida de JJ Hardy... Addison Reed, cerrador de los Mets, fue transferido a Boston y lo usarán de preparador..

.El cerrador de Minnesota, Brandon Kintzler, fue cedido a los Nacionales de Washington.... Se reporta que José -Jumbo -Díaz firmó pacto de liga menor con Houston, y Emilio Bonifacio hizo otro tanto con Arizona Diamondbacks... Los Mets entregarán el short stop a Amed Rosario, novato premium de MLB, y José Reyes pasará a un rol de utility el resto del año... 

 DE INTERÉS: Lamentable el accicente de tránsito en que falleció la señora Elpidia Valdez, madre del jugador Ketel Marte, de Arizona Diamondbacks...El suceso ocurrió la noche del domingo cuando ella y otra señora transitaban en un motor pasola y fueron arrolladas por un vehiculo, presumiblemente conducido por un sobrino del antiguo pelotero José Uribe González (f).. La señora Valdez es parte de la familia beisbolera de Nizao, donde ocurrió el hecho, y la esposa de Ketel es una hija de Eliezer Guerrero, hermano de Vladimir y padre de Gabriel Guerrero....Junior Noboa, vice de Arizona, informó anoche que una comisión de ese equipo estará en los actos fúnebres de hoy en Nizao, y la encabezará su presidente Derrick Hall...El comisionado de beisbol Ricky Noboa me pasa una nota felicitando a Adrian Beltré por su hit número 3000..”El ha obtenido su pasaporte para Cooperstown”,. dijo Noboa sobre el ya legendario pelotero dominicano.