miércoles, 9 de agosto de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

EN BAJA: Albert Pujols sigue enfrentando serios problemas en su rendimiento, su ofensiva de ha ído de paseo sin ánimos de regresar, como dicen los siguienes números: .

-En la primera mitad Pujols tuvo promedio de .241, 13 Hrs, 54 empujadas en 328 turnos. En la segunda parte tiene apenas .179-4-14 en 84 visitas al plato, lo cual es bien malo. .

- Hace tiempo Pujols perdió la brújula de la zona de strike. En sus diez extraordinarios años en San Luis siempre tuvo más bases por bolas recibidas que ponches, pero eso ha cambiado radicalmente los últimos 6 años en los Angelinos. Este año, por ejemplo, ha recibido solo 26 transferencias por 72 ponches...Y de por vida, tiene todavía más bases por bolas (1240) y ponches (1125), lo cual habla de la excelencia que mostró con los Cardenales. 

 Todavía a Pujols le restan otros cuatro años de contrato, pero las molestias físicas son evidentes y limitan su rendimiento. Enfrenta situaciones en la planta de los pies y también en los tobillos. ¿Se caerá Pujols? Naturalmente hay que esperar que finalice esta temporada y ver cómo viene para el 2018. 

 DE INTERÉS. Onfalia Morillo celebra 30 años de su programa Centro Deportes, mostrando una consistencia que solo es posible con seriedad, pasión y entrega a lo que se hace. Yo la felicito y celebro con ella, de todo corazón... También coge colita su compañero actual, Frank Prats....¿Quiénes son los líderes de Grandes Ligas con más turnos agotados este año? ¿Qué mérito tiene eso? Muchísimo, porque se trata de los tipos que están todos los días en el terreno de juego. Los cinco primeros son Ender Inciarte (Venezolano ), de Atlanta con 468, Charlie Blackmon (Colorado) 453, Mookie Betts(Boston) 446, Elvis Andrus (Texas) 439, y Dee Gordon (Marlins) 438...En 1969, Mateo Alou (f) fue líder de turnos de la Nacional con 698, también en hits con 231 y en dobles con 41..Al año siguiente, Mateo quedó primero de nuevo en turnos con 677... Cuatro años atrás, en 1966, fue el primer RD en lograr una corona de bateo cuando terminó con .342, pero solo agotó 535 turnos al perder 21 partidos por lesiones..Mateo era jardinero central de los Piratas de Pittsburgh...El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, continúa en su política de sumar. Ayer celebró un encuentro con gente de la Federación Dominicana de Beisbol, que se había alejado de la presidencia del anterior presidente, Leo Matos Berrido, con motivo de los dos últimos clásicos. En el encuentro estuvieron Tito Pereyra, Juan Núñez, Chilote Llenas, Pavel Aguiló, y también Moisés Alou, quien ha sido el gerente general de RD los dos últimos eventos...El motivo de estos encuentros es recuperar los afectos perdidos, y de seguro lo lograron ...porque ya está cerca el próximo clásico del 2021...Además,Vitelio ya declaró que, junto a Danilo Díaz, Ministro de Deportes, pretende acondicionar uno de los parques del país para ser subsede del clásico...Ah, la reunión fue tan relevante que obligaron a Moisés Alou a ponerse traje y corbata a mediodía para una reunión en el calor del Quisqueya..Nunca había visto algo asi los diez años que Moisés tiene asistiendo al play capitalalino...Cesar Valdez, el derecho de Toronto, tiene molestias en el hombro derecho y lo mandaron a lista de lesionados... Jordan Montgomery, de los Yanquis, fue la víc tima escogida con la llegada de Sonny Gray y Jaime García, quienes entraron a rotación...