INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

lunes, 7 de agosto de 2017

Presidente de Indotel aclara que la red 4.5G no existe


SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, aclaró hoy que en el país no existe la tecnología de navegación por Internet 4.5 G, que supuestamente permitiría una mayor velocidad en la descarga y transmisión de datos vía telefónica.

“En el caso del 4.5G, rápidamente,  no existe el estándar en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), existe 2, 3, 5G. Vamos a ser 5G, esa es la meta”, expresó de manera tajante el funcionario en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Aunque no la citó por su nombre, el funcionario se refirió a la publicidad que desde hace unas semanas hace la telefónica Claro de que dispone de una red 4.5G.


El presidente del órgano reguladora de las telecomunicaciones indicó que el 4.5G es un término “eminentemente comercial que se usa en nuestro mercado para presentar al consumidor una mejora de la red 4G, un upgrade, en este caso está el servicio 4×4 incluido que para telefonía móvil implica y para telefonía fija también”.

“Lo que tenemos que verificar como Indotel es que no haya publicidad engañosa, es decir que lo que ud. ofrece como 4.5G  que ud. dice que tiene, realmente está disponible y en cuáles dispositivos está disponible, para que el público pueda tomar una decisión en función de un elemento real”, dijo.

@eldia