sábado, 5 de agosto de 2017

RD$300 MILLONES, Ministerio Público y El Chino podrían llegar a un acuerdo


Se abre la posibilidad de un acuerdo entre el Ministerio Público y el presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), y otros 11 imputados que le acompañan en el caso por lavado de activos y narcotráfico. 

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Pilar Rufino, fijó audiencia para el 9 de agosto, para dar oportunidad a que las partes afinen los detalles del convenio. 

 El acuerdo contemplaría, primero que el grupo asuma los cargos, y el decomiso en favor del Estado de más de 300 millones de pesos en bienes que se le atribuyen a Cordero Martínez. 

 Según expresó en audiencia el fiscal Milcíades Guzmán, con algunos de los imputados ya han llegado a un acuerdo que sería concretizado ante el tribunal. 

 Se supo de fuentes cercanas a El Chino, que la dilación del acuerdo está en que el imputado quiere acordar por los dos procesos que tiene a cambio de entregar los bienes y asumir sus cargos. El Chino guarda prisión en la cárcel de El Seibo, por su vinculación al asesinato de unas seis personas, narcotráfico y lavado de activos.

 El caso se conoce en Higüey Se le vincula a una red junto a peruanos que introducía grandes cantidades de droga al país. 

Se le acusa de tener una finca donde recibía cocaína base para convertirla en cocaína líquida. 

 www.hoy.com.do