viernes, 11 de agosto de 2017

Sacerdote ordenado en julio en Nueva Jersey, acusado de abuso sexual a una adolescente de 13 años


NUEVA YORK.- La policía de la ciudad de Morristown en Nueva Jersey, arrestó al sacerdote católico nativo de Polonia Marcin A. Nurek de 37 años de edad, ordenado en julio de este año y que fue nombrado vicario en la iglesia Saint Catherine of Siena (Santa Catalina de Siena), de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad

Los fiscales dijeron que el cura, que se puso la sotana por primera vez el primero de julio, e iba a comenzar a dirigir la parroquia con rango de vicario, en la referida iglesia situada en Mountain Lakes, fue suspendido de inmediato y puesto en licencia administrativa por la diócesis de Paterson.

Richard Sokerka, director de comunicaciones de la diócesis de Paterson explicó que presunto incidente ocurrió en la ciudad de Boonton el jueves pasado, cuando Nurek puso su mano bajo la falda de la niña y tocó sus nalgas sobre su ropa interior.


En la corte se dijo que la adolescente quedó trastornada, pero no sufrió daños físicos.

El sacerdote fue acusado de poner en peligro el bienestar de una niña y contacto sexual criminal.

A través de un video conferencia desde la cárcel del condado de Morris, el reverendo fue instruido de olos cargos en la Corte Superior.

Fue acusado formalmente ante el juez Ira Cohen.

@diariolibre