PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 4 de agosto de 2017

Senadora dice haitianos salen por su voluntad


La presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos del Senado, Sonia Mateo, afirmó ayer que las familias haitianas están retornando por voluntad propia a su país por temor a perder sus ajuares y otras pertenencias en los apresamientos y deportaciones de indocumentados. 

La representante de Dajabón coincidió también con la embajada de Haití en que han sido puestos a circular mensajes negativos, impropios y mentirosos para socavar las relaciones entre los dos pueblos. 

Manifestó que en un momento lo intentaron publicando videos y fotografías viejas.

 “Han pasado a su país miles de haitianos, unos llevados como ilegales, pero nos hemos dado

 cuenta de que los haitianos han decidido irse por sí solos a su país”, expresó la congresista fronteriza. Tras resaltar que vive en Dajabón a dos esquinas del puente que une ambos pueblos, la senadora Mateo dijo que ve muchas mudanzas de haitianos hacia su país. 

“Ellos tienen parece el temor de que vayan y los apresen y los deporten y entonces tengan que dejar sus bienes aquí como canas, televisores y demás ajuares”, manifestó. 

“Oye, entonces, ellos han decidido irse solos y están pasando muchos haitianos en el día a día hacia su territorio”, subrayó la senadora Mateo.