viernes, 22 de septiembre de 2017
Aaron Hernández padecía CTE severo; su familia demandará a la NFL
Los estudios a los que fue sometido el cerebro de la ex estrella de la NFL, Aaron Hernández, mostraron signos severos de la enfermedad cerebral conocida como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés), razón por la cual su familia demandará a la liga y a los Patriotas de Nueva Inglaterra, informó su abogado.
En conferencia de prensa, José Báez, abogado de Hernández, dijo que las pruebas mostraron uno de los casos más severos que se han diagnosticado.
"Se nos dijo que era el caso más severo que ha visto en alguien de la edad de Aaron", dijo Báez sobre el diagnóstico de Hernández, quien se suicidó en abril pasado, después de pasar varios meses en la cárcel sentenciado por asesinato.
La doctora Ann Mckee, directora del Centro de CTE de la Universidad de Boston, concluyó que el ex ala cerrada de los Patriotas estaba en la etapa 3 o 4 de la enfermadad, además de presentar también una atrofia cerebral temprana y perforaciones largas en una membrana central.
La demanda de 20 millones de dólares, presentada en una corte federal de Boston este jueves, reclama que el equipo y la liga privaron a Avielle Hernández de la compañía de su padre.
El CTE puede ser consecuencia de repetidos golpes en la cabeza y origina síntomas como severos cambios de humor y depresión; además, solo puede ser diagnosticado en una autopsia.
Es importante mencionar que un estudio reciente ha encontrado evidencia de la enfermedad cerebral en 110 de 111 ex jugadores de la NFL cuyos cerebros han sido estudiados. La enfermedad está relacionada con conmociones repetidas e involucra daño cerebral.
Aaron Hernández tenía 27 años cuando se suicidó en abril en la celda de la prisión donde cumplía cadena perpetua, sin derechos a fianza, por una sentencia de asesinato en 2003.
Con información de ESPN.
