martes, 5 de septiembre de 2017
CMD: "La doctora Lissette Taveras no participó en aborto a Emely Peguero"
La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Duarte defendió a la doctora Lissette Taveras, quien le realizó los análisis a la joven embarazada Emely Peguero, asesinada por su novio Marlon Martínez el jueves 23 de agosto en la localidad de Cenoví, de la provincia Hermanas Mirabal.
El doctor José Polanco Liranzo descartó que la joven profesional de la medicina participara en el aborto inducido y asesinato de Emely Peguero, de 16 años y con cinco meses de embarazo.
En declaraciones vía telefónica a las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity 94.1 FM, el dirigente del gremio médico afirmó que Taveras ni los demás profesionales de la salud que trabajan en el Centro Médico Nacional de San Francisco de Macorís tuvieron participación en el aborto a Peguero.
Descartó a la vez que, incluso, algún médico residente o alguien que tuviera conocimientos de medicina pudiera haber participado en la inducción del aborto a la joven, según el desgarro en el útero que presentaba el cadáver, de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cadáver por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Polanco Liranzo enfatizó que el CMD defenderá a la doctora Taveras y a todo el personal médico del referido centro de salud, y para este martes se ha convocado una conferencia de prensa para darles un espaldarazo gremial.
La doctora Lissette Taveras, es hija de una prima de la madre de Marlon, la señora Marlin Martínez, ambos en prisión preventiva de seis y tres meses por el crimen de Emely.
Según sus declaraciones, admitió que realizó unos análisis a la joven el lunes 28 de agosto y debió retirarlos el viernes 1 de septiembre, pero no se presentó a retirarlos.
@z101digital.com
