Unos 3,000 millones de pesos es el costo de los daños causados por las lluvias del huracán María a la infraestructura vial del país, así lo estimó hoy el ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo.
En tal sentido, manifestó que la institución que dirige comenzó el proceso de reparación de puentes, carreteras y muros de gaviones, por ser estas estructuras las más perjudicadas por el fenómeno atmosférico.
“Nosotros estamos trabajando, buscando solución a esos problemas. Tenemos presupuestos, que no son de partidas específicas, sino mantenimientos generales y estamos usando ese dinero para trabajar”, señaló el funcionario al conversar con periodistas de El Nacional.
Castillo precisó que unos 19 puentes resultaron afectados, pero que los mismos, al igual que otras obras, son intervenidos por brigadas de Obras Públicas para su pronta recuperación.
Indicó que estos puentes están ubicados en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat y La Vega.

