miércoles, 20 de septiembre de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Peligro en Washington

Ya los Nacionales de Washington se proclamaron ganadores de la División Este Liga Nacional por segundo año seguido. Lo han hecho en cuatro de los últimos 6 años, lo cual es admirable pues eso no es fácil en estos tiempos.  Su record del año pasado fue de 95-67, y ahora tienen una buena oportunidad de superarlo pues hasta anoche tenian 90  victorias. ¿Cómo lo hacen?

Ellos invierten buen dinero captando buenos agentes libres. De sus propias fincas, además, han salido gente de primera línea como la estrella del equipo Bryce Harper y el lanzador Stephen Strasburgh, con 14-4 hasta el momento, y quien a principios de su carrera fue calificado de “fenómeno”.   Han dado tremenda demostración firmando a buenos contratos a lanzadores de calidad como Max Scherzer (14-4 y 246 ponchados), uno de los mejores de las mayores.. El zurdo Gio González (14-7) da mucha estabilidad y Tanner Roark no es famoso ni hace tanto ruido, pero gana con frecuencia (13-9). El club experimentó varias figuras este año para el puesto de cerrador y a finales se han quedado con Sean Dollitte, con 18 salvados en 18 chances.

   Algunos de los peloteros de posición tienen números de estrellas: Ryan Zimmerman en la primera, Anthony Rendon en tercera, Daniel Murphy en la segunda, y  en el short este año  estuvo e Tea Turner y ha quedado en manos de Wilmer Difó. En los  jardines alternan mucha gente alrededor de Harper, y Jeyson Werth ha estado lesionado..Entre los que juegan atrás en estos tiempos están el novato dominicano Victor Robles, con tremenda proyección, y el veterano Alejandro de Aza.

LA ESTRELLA:  Bryce Harper es un tremendo atleta, de 6 pies 4 pulgadas, muy agresivo y a sus 24 años de edad tiene un gran futuro. Está jugando bajo contrato de 1 año por  US$13.6 millones, y será agente libre para la temporada de 2019. Está con los Nacionales desde el 2012 , su promedio de 5 años le dan .286 por temporada, 32 jonrones y 89 empujadas..Este año tiene .326-29-87, más o menos lo que hace cada año.

 Harper es uno de los tipos más populares del beisbol y en su juego puede hacer muchas cosas.

EL MANAGER:  Hace 2 años los Nacionales llamaron a un viejo zorro de la dirigencia, Dusty Baker, quien estaba descansando en su hogar. Les dio el título divisional el año pasado y ahora los clasifica nuevamente con intenciones de llegar un poco más lejos.  Baker, de 68 años de edad, tiene una experiencia de 22 campañas dirigiendo en las mayores y ha estado en la Serie Mundial solo una vez, en 2002 al frente de los Gigantes de San Francisco, perdiendo vs. los Angelinos.

¿Llegarán los Nacionales al clásico de octubre? Ellos tienen de todo para hacerlo. No los descartes para nada pues son opción de campeones.