martes, 19 de septiembre de 2017

Suspenden 19 vuelos a causa del huracán María


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Unos 19 vuelos internacionales en las rutas Santo Domingo-Miami, Florida, San Juan Puerto y Bogotá, Colombia, de tres líneas aéreas, quedaron cancelados este martes, mañana miércoles y el jueves, debido a que el país podría ser seriamente afectado por el paso del huracán María.

En tanto, el Consorcio Aerodom que maneja el aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, informó que aún continúan canceladas todas las operaciones de vuelos entre República Dominicana y San Martin, que también figura en la trayectoria que lleva a cabo el huracán María.

San Martin fue una de las islas del Caribe que más sufrió los embates del huracán Irma y hasta ayer lunes, Pawa Dominicana estaba realizando algunas operaciones como colaboración para el traslado a Santo Domingo de decenas de familias, niños y niñas, que se encontraban varados en el lugar. Jet Blue suspendió para este martes su vuelo 2138 en la ruta aeropuerto Las Américas, San Juan, Puerto Rico.


También Pawa Dominicana canceló su vuelo 755 que proyectaba ejecutar este martes en la misma ruta. Puerto Rico también figura entre las naciones en la mira del huracán María que ha sido bautizado como un fenómeno devastador.

Un informe entregado en la mañana de hoy a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por la gerencia de Relaciones Públicas de Aerodom, indica que mañana miércoles los vuelos 2037, 1437, 2138 y 1938 de Jet Blue en la ruta Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, así como los números 750 y 75 de Pawa Dominicana.

La mayor cancelación de vuelos se producirá el próximo jueves, según el informe de Aerodom, en las rutas Santo Domingo-Miami, Florida, San Juan, Puerto Rico y Bogotá, Colombia, por parte de Jet Blue, Pawa Dominicana y Avianca, respectivamente, ya que para ese día es que el país podría sentir fuerte efectos del huracán María.

La reanudación de los vuelos en las indicadas rutas a partir del próximo fin de semana, etaria sujeto al cambio de las condiciones climatológicas, luego del paso de dicho fenómeno natural, cuya intensidad y fuerza, son cada vez mayores.

En tanto que todos los aeropuertos nacionales, fueron  colocados en estado de alerta por la Dirección del Departamento Aeroportuario, según informó el director del organismo, licenciado Marino Collante Gómez.

Collante Gómez dijo que se tomaron todas las medidas de lugar para evitar situaciones calamitosas en los aeropuertos.

@elnacional