martes, 19 de septiembre de 2017

Todo el país bajo alerta por huracán María, hay 8 provincias en alerta roja e inician evacuaciones


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta roja para 8 provincias, amarilla para  cinco y verde para 19, y dispuso las  evacuaciones en zonas vulnerables que iniciarán esta tarde y concluirán mañana, por la amenaza que representa para el país el huracán María, categoría 5.

El primer llamado que hacen las autoridades es a las familias que viven en zonas de peligro para que se refugien en casas de familiares y amigos que estén en lugares seguros, con la advertencia de que auxiliarán del Ministerio de Defensa y al Policía para proteger la vida de los que no quieren salir de sus casas.

En un boletín emitido esta tarde con representantes de todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, el general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a no descuidarse y acceder de forma voluntaria a las evacuaciones


En tanto el representante de la Oficina Nacional de Meteorología informó que mañana al medio día comenzarán a sentirse las bandas nubosas del huracán María y en la noche los vientos del fenómeno.

Niveles de alerta

En alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, y La Romana.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Montectristi. Mientras que en verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y Peravia.

@listin