martes, 19 de septiembre de 2017

Trump dice que Venezuela está “al borde del colapso total”


Naciones Unidas, (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU. “La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

En su discurso, Trump criticó la “corrupción” que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”. Además, señaló que Maduro “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”.

“Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió. Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al Gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas.